"Hay alguien tan inteligente que aprende de la experiencia de los demás" (Voltaire)

miércoles, 13 de junio de 2012

Relato digital

Aquí adjunto el enlace a nuestro relato digital titulado Conjugando el consumo.
En él hemos intentado plasmar la problemática actual sobre el consumo a través de diversos personajes: Yo consumo, Tú consumes y Ella consume. El relato permitirá adentrarnos en los sentimientos y motivaciones que llevan a cada personaje a la necesidad de comprar, aunque otro final sea posible....

En cuánto a la valoración de este trabajo grupal, puedo decir que ha sido todo un reto para mí y creo que para todos mis compañeros, ya que muy pocos de nosotros teníamos experiencia en cómo contar relatos digitales y las plataformas disponibles para ello. Al principio fue un poco desconcertante, pero a medida que avanzábamos y descubríamos nuevas posibilidades y caminos, la satisfacción era mayor. Hemos conseguido entre todos un verdadero aprendizaje colaborativo. Respecto a la utilidad profesional como docente que soy, considero a los relatos digitales como esa forma necesaria y alternativa de contar cuentos e historias en el aula, con el objetivo de que los alumnos aprendan que una historia no sucede nunca en un único sentido y que siempre hay diversas opciones ante un hecho.  Ello les ayudará en su vida real, porque en ésta nada sucede como lo cuentan las historias lineales. Además es necesario enseñar a los alumnos a crear con los medios tecnológicos actuales para conseguir la democratización de los medios.

De la organización del grupo puedo decir que al principio fue un poco "caótica", hasta que se creó en la plataforma un espacio para nosotros y gracias a él hemos ido organizando los chats, el blog, y el foro, que ha sido el espacio que más hemos utilizado para intercambiar ideas y dudas. La valoración del grupo es excelente. Gracias a este trabajo y a mis compañeros he aprendido que es posible una comunicación a distancia con resultados estupendos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada